Como evitar o liberarse del Ravotril o de otros ansiolíticos

El Clonazepam en su denominación genérica y el Ravotril en su nombre de fantasía son los ansiolíticos más recetados y vendidos. Su lenta absorción lo hacen más efectivo en el control de los estados de angustia y ansiedad y los expertos indican que su consumo sigue creciendo porque los pacientes no están dispuestos a cambiar el estilo de vida que les produce ansiedad o estrés y descansan en la comodidad de tomar una pastilla.

El consumo de Ravotril sin prescripción médica o más allá de lo que indica un tratamiento encierra peligros. En el corto plazo puede producir dependencia psíquica: si el paciente deja de consumirlo, sufre estados más fuertes de angustia y ansiedad, aunque no experimenta síntomas físicos como taquicardia y sudoración, propios de la dependencia física a las drogas. En el largo plazo, puede producir trastornos en el sistema nervioso central: pérdida de memoria a corto plazo, alteración del estado de alerta, problemas de coordinación psicomotora y depresión.

Los especialistas reconocen falta de conocimiento en los efectos adversos del Ravotril, en parte, por la falta de orientación de los médicos tratantes. Muchas personas acuden a un médico general y no al neurólogo o al psiquiatra en busca de una receta..

Para enfrentar los cuadros de dependencia psíquica del Ravotril, los psiquiatras y neurólogos acuden a su retiro progresivo, reemplazándolo por otros ansiolíticos con otra composición química. El retiro del Clonazepam debe ser gradual, pues restringirlo de golpe puede agudizar los cuadros de ansiedad y angustia.

Para superar la dependencia psíquica del Ravotril es necesario resolver el problema de fondo que origina la angustia. Es fundamental tener la motivación y la disposición para modificar el estilo de vida.

Editorial Círculo Aleph tiene un valioso apoyo para lograrlo rápidamente con el uso de grabaciones de programación mental. Los resultados son muy buenos y el médico pronto va recomendando la disminución gradual del Ravotril a medida que nota que el paciente cambia su estilo de vida y la angustia y el estrés van desapareciendo.
(www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm ).

Una ayuda clave es la grabación con guía y prácticas de Sergio Valdivia para elevar el ánimo y la positividad: “Estimulante”: www.circuloaleph.com/editorial/adp.htm .

¿Te has encontrado con esta situación tú o alguna persona conocida? ¿Lograron superar la dependencia? ¿O te ha costado cambiar de estilo de vida, quizás?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!