El poder de tener las cosas hechas


Alcanzar lo que queremosDesde muy joven observé que mucha gente no era feliz porque no conseguía lo que quería. Me llamó la atención que siendo el ser humano la especie más inteligente del planeta tuviera tantas situaciones de fracaso. Comencé a leer e investigar y en eso me lo he llevado cincuenta años de mi vida. 


Todos los Consultores y especialistas han hablado y escrito sobre la importancia de definir y escribir las metas. Benjamín Franklin, el psicólogo y filósofo del siglo 19 William James, Napoleón Hill quien escribió en 1930 "Piense y hágase rico”, son algunos ejemplos. Bueno, yo mismo he escrito algunos libros y cientos de artículos al respecto, obteniendo testimonios de todo el mundo de personas felices y exitosas por aplicar las enseñanzas.

Todos nosotros tenemos metas de alguna clase. Algunos están escritas y definidas, otras son vagas, algunas casi un sueño, pero todos nosotros tenemos cosas que anhelamos.

Casi todas las personas con quienes converso este tema, ya sea en una conferencia, curso, líderes, empresarios o alumnos individuales, todos hablan que su principal dificultad son las distracciones y frustraciones diarias. Todos me explican que no tienen tiempo y que están muy ocupados.
Lo que les causa sorpresa, y tal vez a ti también, es cuando aclaro que todos los triunfadores, sea en los campos materiales o espirituales, grandes empresarios o pequeños, todos tienen un gran poder de realización y actúan rápido. Y todos ellos no son más inteligentes que tú, no tienen un cerebro más grande. Incluso, tienen la misma cantidad de tiempo y los mismos recursos que todas las personas tienen.

Más aún, las personas que más dinero generan, trabajan menos.
En lo que hay una gran diferencia, es en los resultados. Y esto, ¿cómo es posible si tienen las mismas 24 horas al día que cualquiera de nosotros? La diferencia está en que tienen un sistema para escoger sus prioridades y un método para conseguir las metas.

Para empezar, hay que decidir claramente lo que quieres en la vida. La vida está llena de alternativas y cada uno de nosotros tiene la responsabilidad para clarificar nuestras opciones y seguir nuestros sueños. Tú tienes que tomar el mando de tu vida y nunca más dejar que otros decidan qué vida quieras tener.

Decide y elije lo que realmente quieres en tu vida. (Mi audiolibro Éxito Mental es una gran ayuda para esto:  www.circuloaleph.com/editorial/exitomental.htm)

La mayoría de las personas no piensa cuidadosamente sobre sus metas más importantes. Tienen metas que son vagas o nunca se han discutido y coordinado con los miembros de su familia, o equipo de trabajo, si es el caso. Sea claro. Háblalo con las personas relacionadas con tu vida y planifica para que tus metas también beneficien de alguna manera a los demás.

Eso sí, es fundamental la supervisión diaria del progreso de tus metas. Aquí te pongo algunas sugerencias.

1. Revisa tus metas frecuentemente. Brian Tracy y Napoleón Hill recomendaron leer la lista de tus metas todos los días, y ellos eran personas inteligentes. Yo agrego re-escribirlas brevemente todas las mañanas. Así la mente, tanto consciente o inconsciente las tiene siempre presente. Si no estás progresando en tus metas te da la oportunidad de revisar, corregir y comprometerte más.

2. Prefiere actuar en equipo. Habla con tu familia o tus compañeros de trabajo o amigos. Repasa tus prioridades con tu jefe. Habla sobre tus metas con las personas que te apoyarán y con quienes tienen los recursos para ayudarte a tener éxito.

3. Revisa cada día temprano tu plan. Planifica algo para poner en acción en el día que te permita avanzar hacia tus metas. Y al atardecer, vuelve a revisar tus metas y evalúa cómo ha sido el día. Piensa cómo podrás mejorar en el día siguiente y cuál será tu desafío siguiente. Esto además, deja tus metas y planes en el subconsciente mientras duermes.

La clave es una acción diaria, un sistema que nos mantenga enfocados en nuestras metas más importantes. Todos nos podemos distraer fácilmente y perder el enfoque, el tiempo puede pasarse sin darnos cuenta. En cambio, usando este sistema nos vuelve a poner en la ruta rápidamente.

Mi experiencia de tantos años en el éxito, la realización y prosperidad te puede servir bastante. (www.sergiovaldivia.com)

2 comentarios:

  1. estimado sergio,
    muchas gracias por tus sugerencias, son muí útil.
    mi nombre es Rene Dillier y vivo en stgo.
    que tengas un hermoso dia.
    hasta luego
    Rene

    ResponderEliminar
  2. Estimado Profesor Valdivia le agradezco profundamente por estas valiosas enseñanzas para una vida mas exitosa. M. Alfonso Saavedra M.

    ResponderEliminar

Gracias por participar!