Algunas claves para un mayor éxito en las relaciones humanas

Tendrás más éxito en tu vida si espantas de ella a la ira. Habla con amabilidad. Si tienes molestia por algo, posterga la conversación para cuando estés tranquilo. Si aún así te exigen hablar, entonces puedes decir: "ahora estoy enfadado(a) y podría decir palabras que no quiero, espérame un tiempo y conversamos cuando tenga más serenidad".

Procura hablar más de lo que los otros quieren o les interesan y hablar menos de lo que los otros no quieren oír o no les interesa.

Recuerda que la crítica apaga a las personas. En cambio, la simpatía las enciende.

Cuando sientas que estás criticando o juzgando al otro, recuerda esto que le pasó al famoso filósofo e historiador griego Plutarco.

Un día caminaba junto a un grupo de sus discípulos con un calzado muy fino, bonito y bien hecho. Entonces, uno de sus alumnos le dijo lo hermoso que era su calzado. Plutarco le dijo: --sí, pero solamente yo sé lo que me aprietan los zapatos y dónde me aprietan.

Vencer en una discusión es una ilusión. Ambos contrincantes pierden. El que "gana", adquiere un enemigo que consciente o inconscientemente procurará vengarse de la humillación.


El Código que toda persona de éxito sigue, puede estar ahora en tus manos.

portada libro

Sencillas normas que le conducirán inevitablemente al éxito en la vida sea cual sea su actividad.

Para mayor información, aquí.

2 comentarios:

  1. Gracias por toda las enseñanzas y sabiduria compartidad..

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy agradecido por estas maravillosas enseñanzas. El Codigo de Exito es una gran ayuda para una Vida mas feliz y exitosa.

    ResponderEliminar

Gracias por participar!